Construida alrededor del siglo XVIII, preserva un cáliz recubierto de oro, uno de los pocos que existen en la isla.
PARROQUIA DE SAN JUAN BAUTISTA
Los templos de las islas pueden encuadrarse en grupos muy bien definidos, en función del número de naves y de las características que presentan tanto sus capillas mayores como las colaterales. El templo parroquial de San Juan Bautista dispone solamente de dos, caso mo muy frecuente, motivado posiblemente, por condicionantes económicos.
El edificio que vamos a describir, nada tiene que ver con la ermita original. En la actualidad, cuenta con dos naves, una principal más ancha y otra lateral adosada por el lado del Evangelio. En la cabecera la capilla mayor, y a los lados dos bien amplias conforman otra de crucero. En la pared norte se añadieron posteriormente el camarín del Nazareno, la del Cristo de los Dolores con su sacristía y la bautismal. Tras la cabecera existió en épocas pasadas una dependencia destinada a sala mortuoria, desaparecida a consecuencia de las obras de adecuación de la carretera general a finales del siglo XIX y sustituídas por otras que se adosaron al ángulo formado por la citada capilla mayor y la colateral de Nuestra Señora del Rosario.
En lineas generales, el templo parroquial tiene arcos de medio punto moldurados que separan ambas naves, apoyados en pilares cilíndricos de orden toscano; todo en piedra labrada, extraída de las canteras locales.
Las cubiertas son artesonados con armaduras de par y nudillo, en madera de tea que aparece en color natural. La piedra de cantería se utiliza igualmente en los arcos de acceso a las sacristías, capilla bautismal y varios abocinados abiertos en la parte superior de los muros para iluminar el recinto.
Las losas originales de piedra que formaban el piso, fueron sustituídas en su día por otras modernas, con la consiguiente pérdida estética.
En la fachada, sencilla, destacan dos arcos de cantería con sus puertas de canterones,cuyo trazado corresponde al medio punto. Encima de los mismos se abren sendas ventanas rectangulares acristaladas.
En el lado norte se alza la torre formada por tres cuerpos de sillares lisos de piedra gris, separados por baquerones.Cuatro arquillos de medio punto abiertos en el último contienen las campanas; cuerpo que tuvo un balcón cerrado por baranda de casetones y balaustrines, así como un chapitel en forma de pirámide cubierto por un tejadillo con alero.
En el ángulo exterior formado por la pared lateral de la nave mayor y la capilla de la Inmaculada, se encuentra situado un modesto monumento en hornor de los caídos en la última guerra civil, consistente en una cruz de piedra. En la actualidad se pretende, que este monumento, quede ubicado permanentemente en el cementerio parroquial, debido a las obras de reformas en los alrededores de la iglesia.
Ver más en: http://www.ramblacultural.es/12.html